Política
Tendencia

Bukele anuncia transferencia de $251,000 para que empiece a funcionar la CICIES

Por otra parte, el presidente, dijo que se ha gestionado un total de $420 millones en créditos para financiar el programa de primera infancia entre otros.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy en una conferencia de prensa, que se realizó una transferencia de $251,000 para que empiece a funcionar la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

Bukele expresó que si bien falta el proceso para instalar la CICIES, este está en ejecución. “Está muy avanzado. Creo que ha habido más deseo de apoyo internacional que lo que nos hubiéramos esperado. Va a tomar algunos días para que dé sus primeros resultados”, detalló el mandatario.

Este miércoles firmarán un nuevo documento con la misión de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Lo que hicimos es que la Cicies ya está trabajando a la par de que estamos instalándola”, afirmó.

Por otra parte, el presidente, dijo que se ha gestionado un total de $420 millones en créditos para financiar el programa de primera infancia, así como créditos a microempresas, modernización empresarial y el agro a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y Bando de Fomento Agropecuario (BFA).

Hoy se reunieron alto miembros del Gobierno con una misión de 60 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a quienes les dijo “crean en nosotros”. 

También, aseveró que la misión del BID “no es para tocar un punto específico” sino que cada representante tiene su área como educación salud, primera infancia, hacienda, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios