Política

ANDA la institución peor evaluada en los primeros 100 días de Bukele

De hecho, residentes de varias comunidades ubicadas en la zona norte de Soyapango bloquearon esta mañana el bulevar del Ejército para protestar por la falta del vital líquido.

Según la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), el servicio de agua potable es el principal problema en el que la población salvadoreña ha percibido menos cambios en los primeros 100 días de Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El estudio señala que el 23.4 % de los salvadoreños considera que está mejorando el servicio. No obstante, el 60.2% manifestó que el servicio está “igual o ha empeorado”.

De hecho, estos resultados fueron publicados mientras esta misma mañana residentes de varias comunidades ubicadas en la zona norte de Soyapango bloquearon esta mañana el bulevar del Ejército para protestar por la falta del vital líquido.

Habitantes residentes de varias comunidades ubicadas en la zona norte de Soyapango bloquearon esta mañana el bulevar del Ejército para protestar por la falta del vital líquido.

De acuerdo con los manifestantes, las comunidades afectadas son las colonias Montes de San Bartolo III, IV y V, Prados de Venecia, Bosques del Río, San José I, II, III y IV y cantón El Limón. Desde hace tres meses que dichas zonas no reciben el vital líquido.

La encuesta señala además que el funcionario del gabinete de Bukele con el peor registro es el presidente de ANDA, Frederick Benítez, por el cual los habitantes de Soyapango exigieron su renuncia esta misma mañana.

«Cambien a ese director de la ANDA, que no sirve para nada.Los demás sí están haciendo algo, pero este no está haciendo nada. Antes sí teníamos agua», apuntaron los protestantes.

La encuesta de la UCA le otorgó una aprobación del 80% al Gobierno de Bukele, sin embargo, el vicerrector de proyección social de la institución, Omar Serrano, señaló que ANDA es «la piedra en el zapato del Gobierno» en cuanto a la valoración de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios