Nacionales

Inicia demolición del viejo Hospital de Maternidad

La estructura será demolida para dar paso a la construcción de una torre que formará parte del nuevo Hospital Rosales

La demolición del antiguo edificio donde antes funcionaba el Hospital de Maternidad comenzó este martes para dar inicio a la construcción de una nueva torre que formara parte del Nuevo Hospital Rosales, según informó la ministra de Salud Ana Orellana.

La funcionaria indicó que la nueva estructura se llamará “Hospital de Día” y contará con las condiciones adecuadas para pacientes y trabajadores.

“Es la primera parte del proceso de demolición, de remodelación y construcción de la nueva edificación de lo que será uno de los mejores hospitales, con todas las comodidades para los pacientes para que tengan un trato digno en materia de infraestructura a la hora de encarar sus problemas de salud”, explicó Orellana.

La antigua estructura del Hospital de Maternidad data del año 1954 y fue edificada entre la 25 avenida Norte y 1ª calle Poniente, en San Salvador. Las instalaciones dejaron de funcionar en mayo de 2014 tras la inauguración del nuevo Hospital Nacional de la Mujer Dr. María Isabel Rodríguez, el cual está ubicado en la 25 avenida Sur y calle Francisco Menéndez (Antiguo Quinta María Luisa), en el Barrio Santa Anita, en San Salvador.

La ministra de Salud recordó que el nuevo Hospital Rosales será financiado por un préstamo de $170 millones procedente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nueva  estructura constará alrededor de $80 millones y se espera esté lista para el año 2023.

“Este es uno de los primeros pasos para la construcción del futuro Hospital Nacional Rosales, que se proyecta a convertirse en el referente de Centroamérica”, apuntó Orellana.

Por último, Orellana sostuvo que la estatua de  Emilio Álvarez se va a conservar pese a las remodelaciones con el objetivo de mantener viva la memoria de la medicina en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios