Temas especiales
Tendencia

Colegio Médico: “Que la Primera Dama haya gestionado más compra de medicamentos es aceptar que aún les falta”

El Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela dice que no se puede hablar de un 100% de abastecimiento de medicamentos en el país.

El colegio médico asegura que su responsabilidad como gremial siempre ha sido realizar denuncias responsables, y es lo que actualmente han hecho dice Milton Brizuela al contradecir la versión del gobierno que asegura en los primeros 100 días de trabajo lograron abastecer al 100 por ciento las medicinas en la red de salud pública.

«Hemos visto una parálisis dentro del MINSAL, porque los que llegaron son nuevos y llegaron a conocer como se trabajaba”, expresó el director del Colegio Médico,Milton Brizuela.

Dice que como gremial esperaban una auditoría realizada por el nuevo gobierno al saliente para conocer en realidad como dejaron el sistema de salud pública, pero la falta de una transición entre ambas administraciones no permitió que esto se hiciera efectivo, o al menos no se han dado detalles al respecto.

«Se está ejecutando el presupuesto que se aprobó en la gestión del FMLN y que hay muchas limitantes, pero de eso, a salir diciendo que hay de todo medicamento y decirle al médico que no puede decir no hay, no es posible”, detalló Brizuela.

Incluso brindo su testimonio en la entrevista Tomando el Pulso que este mismo martes por la mañana realizó una cirugía en el Hospital Zacamil y al finalizarla se dio cuenta que no había medicamento para proteger el estómago, por ello dice que con conocimiento de causa es falso un abastecimiento completo.

«Hay que darle capacidad de gestión a cada hospital, porque el perfil epidemiológico es muy diferente por hospital, algunas son más generalizadas las necesidades”, dijo el director del Colegio Médico.

Brizuela además dio a conocer que aún no encuentran un canal de comunicación con las actuales autoridades de salud para darles a conocer sus inquietudes, y mientras la situación continúe así, ellos seguirán dando a conocer sus críticas de manera pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios