Nacionales

Capturan a ecuatoriana con seis armas de fuego en su maleta en Aeropuerto Monseñor Romero

La detenida será acusada de tráfico ilícito de armas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a una mujer ecuatoriana en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero, departamento de La Paz.

La detenida fue identificada como Paulina de Los Ángeles Carrión Espinoza, de 59 años de edad, quien arribó al país, en un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos, y luego se embarcaría hacia la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Espinoza viajaba con seis armas de fuego y accesorios para las mismas que llevaba escondidos en sus maletas de equipaje los cuales fueron incautados, dijo la PNC.

Según las autoridades, agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Unidad Especial Aeroportuaria, en coordinación con la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía detectaron a través de la máquina de rayos X, objetos sospechosos dentro de las valijas por lo que procedieron a verificar debidamente el equipo de viaje de la mujer, localizando en una de las maletas cuatro armas de fuego completamente desarmadas, marca Glock, y ocho cargadores para las mismas.

Además, en una segunda maleta,  encontraron otras dos armas de fuego, también desarmadas, de la misma marca, con cuatro cargadores y accesorios para estas.

Tras ser intervenida, la mujer no presentó ningún documento que amparara su legal  tenencia. La detenida será acusada de tráfico ilícito de armas, dijo la policía.

Créditos de Imagen: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios