Política

Bukele sobre El Chaparral: «Me dan ganas de poner un trozo de dinamita y botar ese monumento de corrupción»

El funcionario confirmó que el costo de la obra sobrepasará los 700 millones de dólares, producto de las irregularidades en su ejecución.

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó este martes que el costo de la construcción de la presa El Chaparral, ubicada en el departamento de San Miguel, sobrepasará los 700 millones de dólares, por el mal manejo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), administrada por gobiernos anteriores. El mandatario dejó en claro que la obra es un “monumento a la corrupción”.

«A mí me dan ganas de poner un trozo de dinamita y botar ese monumento de corrupción», dijo el presidente en su intervención durante la inauguración del rehabilitado Parque Cuscatlán, en San Salvador.

«Lo que sucedió en la presa El Chaparral es un crimen para el país, espero que la gente que cometió estos actos de corrupción sea procesada y condenada y por eso como gobierno ya nombramos querella para que acompañe la investigación», enfatizó Bukele.

Ayer, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez, confirmó que la ejecución de la presa tendrá un costo final de 759.41 millones de dólares, 551.61 millones más de lo presupuestado en un inicio. El funcionario manifestó que el valor inicial de la obra era de 207.8 millones de dólares, pero que por renegociaciones que se ha realizado en administraciones anteriores, el costo se incrementó.

Álvarez dijo que la obra tiene un avance real del 70%  y un retraso del 29.3%, ya que la misma debió entregarse en el tercer trimestre del 2018. Entre otras cosas, aseguró que la CEL no tiene contratos de los terrenos para hacer las descargas del agua que sale de las turbinas de la estructura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios