Deportes

Barcelona debuta en Champions con empate en su visita a Dortmund

Sin brillo y de idea ofensiva, el Barcelona rescató un punto ante un Borussia Dortmund que mereció la victoria.

El Barcelona comenzó su travesía en la Champions League 2019/20 con un empate 0-0 en su visita a Alemania, donde midió fuerzas frente al Borussia Dortmund, uno de los equipos más temidos de la Bundesliga. A pesar de contar con Lionel Messi en el banco de suplentes, los catalanes desplegaron su repertorio con Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati en su ofensiva.

Un error en la salida de Lenglet que no pudo ser capitalizada por Jadon Sancho y una combinación triangular entre los atacantes blaugranas fueron las únicas opciones a gol en el primer tiempo.

Cuando promediaba la primera etapa Paco Alcázar logró reunir a toda la defensa española para habilitar a Marco Reus, quien perdió el mano a mano con Marc ter Stegen. La velocidad de reacción del portero fue fundamental para que el marcador no se abriera.

El inicio del complemento amaneció con una notable acción individual de Luis Suárez, pero la extraordinaria respuesta de Burki evitó la conquista del uruguayo. Sin mucho, el Barcelona se mostraba levemente superior a un rival que apostaba por las propuestas colectivas.

El elenco de Favre tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja desde los doce pasos, tras una falta de Nelson Semedo, pero el disparo cruzado de Reus se encontró con el notable arquero alemán que ahogó el grito local.

La falta de ideas en ofensiva llevaron a Valverde a agotar sus variantes: Sergi Roberto por Jordi Alba, Rakitic por Busquets y Messi por Ansu Fati. Sin embargo, a La Pulga le costó encontrar su ritmo de juego.

En el cierre del partido, Brandt paralizó al continente con un violento remate de media distancia que se reventó contra el travesaño. A pesar de la amenaza, el Barcelona nunca reaccionó. Con un Messi desconocido y un circuito ofensivo desconectado, el único que hizo los méritos para quedarse con el triunfo fue el dueño de casa.

Sin el brillo que acostumbra, los catalanes rescataron un punto de manera inmerecida. Sus próximos compromisos serán frente al Granada, Villareal, Getafe y el Inter de Milán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios