Política

Presa El Chaparral costará $551.61 millones más de lo presupuestado

El valor inicial de la obra era de 207.8 millones de dólares, pero que por renegociaciones que se ha realizado en administraciones anteriores, el costo se incrementó.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez, confirmó que la presa de El Chaparral, departamento de San Miguel, tendrá un costo final de $759.41 millones de dólares, $551.61 millones más de lo presupuestado.

Ante los miembros de la Comisión de Obras Públicas, el funcionario manifestó que el valor inicial de la obra era de 207.8 millones de dólares, pero que por renegociaciones que se ha realizado en administraciones anteriores, el costo se incrementó.

Álvarez, dijo que la obra tiene un avance real del 70 por ciento y un retraso del 29.3 por ciento, ya que la misma debió entregarse en el tercer trimestre del 2018.

Entre otras cosas, aseguró, que la CEL no tiene contratos de los terrenos para hacer las descargas del agua que sale de las turbinas.

“Se han manejado 22 contratos y de los mismos únicamente 2 se han cumplido al pie de la letra”, argumentó.

“Con mi llegada, encontramos varias irregularidades como el caso de la contratación de personal no idóneo para determinados cargos y por poner un ejemplo, se otorgó un puesto a un dibujante para que esté a cargo de proyectos de ingeniería. Además, se cambió en varias ocasiones al director de la obra”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios