Internacionales

Guaidó de Venezuela considera asistir a Asamblea General de la ONU

El anuncio surge un día después de que la oposición dijo que las conversaciones mediadas por Noruega para tratar de resolver la crisis política de Venezuela habían terminado.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, está considerando asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este mes para aumentar la presión sobre el presidente socialista Nicolás Maduro, pero aún no ha tomado una decisión, dijo el lunes el enviado de la oposición a Estados Unidos.

Este sería el segundo viaje al extranjero de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, desde que invocó la constitución de Venezuela en enero para asumir una presidencia interina, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

“No hemos decidido. Es una opción”, dijo Carlos Vecchio, enviado de Guaidó a los Estados Unidos, a un pequeño grupo de reporteros en la embajada de Venezuela en Washington. Hizo sus comentarios un día después de que la oposición dijo que las conversaciones mediadas por Noruega para tratar de resolver la crisis política de Venezuela habían terminado.

Maduro, quien acusó a Guaidó de liderar un intento de golpe dirigido por Estados Unidos, dijo el jueves que no viajará a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, una reunión anual de líderes mundiales. Pero dijo que dos de sus enviados asistirían para denunciar las sanciones de Estados Unidos contra la nación OPEP.

Vecchio dijo que entre los factores que influyen en la decisión sobre la asistencia de Guaidó sería la dificultad que enfrentaría para salir de Venezuela y luego regresar a casa.

Guaidó, quien ha sido reconocido como el líder legítimo de Venezuela por docenas de países, incluido Estados Unidos, salió de Venezuela en febrero e hizo una gira por las capitales latinoamericanas para aumentar la presión sobre Maduro para que renunciara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios