Nacionales

Encuentran cementerio clandestino con al menos 6 cuerpos en Lourdes, Colón

Hipótesis de las autoridades indican que las víctimas del hallazgo podrían haber sido asesinadas por pandillas de la zona.

Este lunes, autoridades de justicia informaron acerca del hallazgo de un cementerio clandestino en las inmediaciones de la finca El Guarumal, ubicada en las colonias Campos Verdes I y II, del cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad. La escena aún es procesada por investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR), según indicó el ministerio público en sus redes sociales.

«Fiscales de la Unidad de Vida trabajan en la escena de un presunto cementerio clandestino, en la entrada a la Residencial Villa Lourdes, Cantón Guarumal. Podrían haber seis cuerpos», informó la FGR a través de sus redes sociales.

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que en el lugar se han encontrado al menos 6 osamentas de personas que fueron desaparecidas, asesinadas y enterradas por miembros de estructuras criminales. Hipótesis apuntan que los responsables podrían ser miembros de la MS 13 que operan en el sector donde fueron encontrados los restos humanos.

De forma preliminar, el descubrimiento del cementerio clandestino ocurrió después que un presunto pandillero, que guardaba prisión en una bartolina policial, revelara a las autoridades la ubicación del lugar. No obstante, el informante fue asesinado la noche del domingo por miembros de su propia pandilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios