Nacionales

Mil 800 miembros de la Policía Nacional Civil participaron en desfile cívico

De igual forma, al menos 400 agentes policiales brindaron seguridad durante la celebración realizada este domingo.

Este domingo, al menos mil 800 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) formaron parte del desfile que conmemoró los 198 años de independencia patria, en el que participaron elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y estudiantes de diferentes localidades del país. La marcha partió desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta las inmediaciones del Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Antes de iniciar el recorrido, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la PNC, dijo que 400 policías estaban a cargo de la seguridad en la periferia del desfile, a fin de garantizar la seguridad y el orden de los participantes.

El jefe policial resaltó la importancia de dicha conmemoración, a la que calificó como una verdadera fiesta cívica de la PNC junto a la ciudadanía, al recordar la valiente gesta independentista y mostrar un año más como institución el patriotismo de sus integrantes.

Una columna de las unidades de la corporación policial fue integrada por alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA), integrada por policías y soldados. También participó la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), División de Armas y Explosivos (DAE),  policías de Turismo (Politur), así como las recién creadas Patrullas Conjuntas Fronterizas, entre otros.

Cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios