Nacionales

[Imágenes] Así celebró El Salvador sus 198 años de Independencia

Al menos 2 mil estudiantes de diferentes institutos nacionales y escuelas públicas participaron en el desfile cívico.

Este domingo 15 de septiembre, institutos nacionales, complejos educativos y escuelas del sistema público realizaron un entusiasmo y colorido un recorrido correspondiente a la conmemoración del 198 aniversario de independencia del El Salvador. El  desfile cívico fue presenciado por el presidente de la república, Nayib Bukele, y su gabinete de gobierno, que observaron con el público presente las melodías, bailes folklóricos y presentaciones de los jóvenes salvadoreños.

El recorrido comenzó a las 09:00 a.m. desde la Plaza Divino Salvador del Mundo con destino a las inmediaciones del Parque Cuscatlán recién rehabilitado. Las melodías patrias e interpretaciones de las bandas de paz invadieron la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la capital, y entusiasmaron a la ciudadanía que estuvo presente a pesar del calor y el sol.

Al menos 2 mil estudiantes participaron en el desfile cívico, representando a sus localidades con bailes de cachiporristas, música autóctona y melodías extranjeras. Entre los institutos presentes estuvo el Instituto Nacional General Francisco Menendez (INFRAMEN), Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), el Instituto Nacional General José Manuel Arce (INARCE), así como otros centros educativos.

Los actos previos a las fiestas patrias comenzaron el pasado 04 de septiembre, cuando ingresó la antorcha centroamericana al territorio nacional, que fue entregada por las autoridades de Guatemala. Después de recorrer el territorio salvadoreño fue entregada a Honduras tres días después, el pasado 07 de septiembre.

@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
@PrensaBukele
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios