Actualidad

Donald Trump felicita a El Salvador por los 198 años de Independencia

De paso, reconoció los avances en seguridad realizados por el presidente de la república, Nayib Bukele, desde su entrada al poder Ejecutivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó sus felicitaciones a El Salvador por sus 198 años de independencia, a través de una misiva publicada en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en el país. En la carta, el mandatario estadounidense aprovechó mostrar su satisfacción al presidente de la república, Nayib Bukele, por los avances en seguridad vistos en los últimos meses.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos me acompañan al presentar nuestros mejores deseos a usted y al pueblo de El Salvador al celebrar el 198 aniversario de su independencia el 15 de septiembre”, inicia la misiva.

“Estados Unidos y El Salvador tienen una larga historia de amistad. Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos, y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad. Su apoyo a la democracia y los derechos humanos está generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región”, dijo Trump.

“Le felicito a usted, a su gobierno y a todos los salvadoreños en conmemoración de la independencia de su país”, añadió.

En los últimos meses, El Salvador ha recibido la visita de diferentes funcionarios de la Administración Trump, a raíz de la renovación de lazos diplomáticos que realizó Bukele con la entrada del nuevo Gobierno. Entre los políticos destacados se encuentran el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios