Nacionales
Tendencia

Gobierno lanza nueva «Patrulla fronteriza SV» para frenar la migración

Además se combatirá el crimen transnacional y el tráfico ilegal de personas.

Ayer el Gobierno de El Salvador desplegó a mil 100 agentes de una nueva patrulla fronteriza financiada por Estados Unidos en la localidad de La Hachadura, en Ahuachapán, cerca de la frontera de Guatemala.

El despliegue tiene como finalidad frenar la migración, prevenir el tráfico ilegal de personas y combatir al crimen transnacional.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que con dichas acciones se busca «crear oportunidades para la población y evitar la migración irregular, además de combatir frontalmente a tratantes y traficantes de personas que utilizan a nuestros países, como corredor para llegar hacia otros territorios».

La Patrulla Fronteriza SV tiene como objetivo prevenir el cometimiento de delitos transfronterizos como la Trata y Tráfico de Personas en los puntos no habilitados conocidos como «pasos ciegos».

Rivas anunció que las patrullas fronterizas estarán conformadas por 300 oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería y 800 agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC). También añadió que los autos patrulla están equipados con radio y herramientas como drones «para un mejor alcance visual en sus controles».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios