Internacionales

Cuatro muertos y 1,500 evacuados por lluvias torrenciales al sureste de España

Algunas áreas afectadas registraron lluvias diarias récord para el mes de septiembre.

Cuatro personas murieron y más de 1.500 fueron evacuadas en dos días de lluvias torrenciales en el sureste de España. Muchas carreteras, redes de trenes y un aeropuerto cerraron el viernes, mientras los servicios de emergencia rescatan a personas atrapadas en túneles de autopista inundados, informó la agencia internacional Reuters.

Las inundaciones barrieron automóviles y escombros en las regiones de Valencia, Murcia y el este de Andalucía. Los túneles de las autopistas en algunas áreas se inundaron casi hasta la iluminación del túnel, con algunos vehículos parcialmente o totalmente sumergidos.

Un hombre fue encontrado muerto en la provincia de Granada este día, después de que su automóvil fue arrastrado en una autopista y otro murió en Almería después de intentar conducir a través de un túnel inundado, dijeron los servicios de rescate. Dos hermanos murieron el jueves cuando una lluvia torrencial arrastró su automóvil.

Se cerraron un total de 74 carreteras, al igual que todo el servicio ferroviario regional de Murcia y el aeropuerto de Murcia. El enlace ferroviario entre Alicante y las dos ciudades principales de España, Madrid y Barcelona, ​​se cerró, dijo el ministro en funciones, Fernando Grande Marlaska.

Algunas áreas afectadas registraron lluvias diarias récord para el mes de septiembre. «La situación es crítica, todo el municipio está lleno de agua», dijo Mario Cervera, alcalde de la ciudad de Alcázares, uno de los más afectados en Murcia, según el canal estatal TVE de España.

Además de las personas que ya fueron evacuadas, unos 2.000 residentes de la ciudad de Santomera en Murcia fueron retirados de sus hogares debido a una liberación controlada planificada de una presa local para evitar su desbordamiento, dijo el ministro del Interior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios