Política

Bukele anuncia aumento salarial para policías y soldados

Según el mandatario, este sería el primer aumento salarial para este sector de seguridad, “en más de una década”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche de este jueves un aumento salarial escalonado para miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES), a partir de enero de 2020, mientras que el segundo incremento, que sería en 2021, aún no ha sido definido.

Según el mandatario, este sería el primer aumento salarial para este sector de seguridad, “en más de una década”, y afirmó que en enero de 2020 será de $100, y que el beneficio incluirá a custodios de Centros Penales.

Bukele anunció el miércoles un incremento en el Presupuesto General de la Nación que incluye la mejora salarial para policías y soldados. “Gracias por todo lo que hacen por nuestro pueblo. Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos. ¡Nos vemos el domingo”, tuiteó, a la vez que invitó a participar del Desfile del 15 de Septiembre.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, agradeció el refuerzo presupuestario anunciado. “Así se dignifica el trabajo de los miembros de la Institución”, señaló.

De igual forma, Monroy adelantó que se necesitan más de $300 millones para dotar de tecnología a la institución castrense, aunque manifestó estar consciente que no recibirán ese monto ya que “hay que hacer frente a otras necesidades”, y que lo que reciba por la tercera fase del Plan Control Territorial será destinado a las prioridades en la Fuerza Armada.

“El señor presidente está gestionando recursos para irle asignando a los ministerios y que logremos nosotros obteniendo esa modernización, de eso va a depender, de los recursos adicionales que se obtengan del presupuesto general”, dijo.

La PNC y FAES, recibieron un refuerzo presupuestario de $2.8 millones en junio pasado para la compra de uniformes y calzado. Los fondos, serían extraídos del impuesto a la telefonía o contribución especial para la seguridad (CIES).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios