Internacionales

México afirma que número de migrantes disminuirá aún más en su frontera

La nación mexicana no busca más confrontaciones con Estados Unidos, que exige mayores controles migratorios en las fronteras.

El ministro de Relaciones Exteriores de México dijo el jueves que esperaba que el número de migrantes con destino a los EE. UU. Disminuyera aún más y que era del interés de su país evitar tensiones con Washington sobre la migración en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020 en EE. UU, informó la cadena internacional Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también dijo que México adoptó una opinión diferente de la expresada el miércoles por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que otorgó una solicitud de la administración Trump para hacer cumplir plenamente una nueva norma que restringiría las solicitudes de asilo de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. .

«Este es el fallo de la corte, es un problema de Estados Unidos, y obviamente no estamos de acuerdo con él, tenemos una política diferente», dijo Ebrard en una conferencia de prensa regular.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que la amenaza de los aranceles estadounidenses a los productos mexicanos ha disminuido, después de que su enviado principal se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros funcionarios de Washington para evaluar el progreso en la reducción de la migración.

Después de reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y un breve intercambio con Trump en Washington el martes, el canciller mexicano dijo en esa ocasión que esperaba nuevas reducciones significativas en la migración hacia Estados Unidos a través de México.

López Obrador dijo a los periodistas que las reuniones tuvieron un tono más suave que en junio, cuando México acordó tomar medidas más estrictas para frenar la migración a cambio de evitar los aranceles estadounidenses a las exportaciones mexicanas, y revisar el progreso en 90 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios