Nacionales

Ley de donación de alimentos logra aprobación en Asamblea Legislativa

La nueva legislación busca fomentar la solidaridad y definir dinámicas de donación de insumos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 74 votos la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos, que regula las dinámicas de donación de alimentos, desde sus bases legales, instituciones autorizadas y medios para entregar los insumos.

Con la nueva legislación, las personas naturales y jurídicas podrán donar productos en buen estado a bancos de alimentos que estén regidos por organizaciones humanitarias. Los insumos presentados deberán presentar prueba de propiedad, autorización para donarlos y descripción que incluya fecha de caducidad, cantidad y condiciones de conservación.

Los insumos no permitidos son las bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos vencidos y aquellos que sean dañinos para la salud e integridad de las personas receptoras. Por su parte, los bancos de alimentos deberán mantener un registro físico o electrónico de los insumos, donde se reportará el origen, monto y destino de las donaciones.

“Con esta Ley de Fomento a la Donación de Alimentos se espera que se incentive a la responsabilidad empresarial. El Salvador ya cuenta con un centro de donación, que tiene pocos donantes y esperamos que otros se animen a apoyar a nuestra niñez”, dijo la diputada por la Alianza Republicana Nacionalista, Karla Hernández, en la sesión plenaria ordinaria de este jueves.

Hernández presentó la iniciativa de ley en 2017, cuyo dictamen fue emitido de forma unánime el pasado 09 de septiembre, a partir de la evaluación favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del órgano legislativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios