Nacionales

Fiscal general ordena abrir investigación sobre hurto de medicamentos

La extracción ilícita de medicamentos propiedad del Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha sido denunciada por funcionarios del gobierno.

El jefe de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó a través de sus redes sociales que ha ordenado abrir una “investigación exhaustiva” sobre la presunta red de apropiación ilícita de medicamentos de hospitales del Ministerio de Salud (MINSAL), denunciados por funcionarios del gobierno en turno.

“He ordenado abrir investigación exhaustiva sobre red que estaría hurtando medicinas en el ISSS y Ministerio de Salud”, escribió el fiscal general en una publicación de su cuenta en Twitter.

El pasado miércoles, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó que la cartera de Estado, en conjunto con el Gobierno, tiene el conocimiento acerca de una red ilícita dedicada a la apropiación y robo de medicina en hospitales que pertenecen a la red del MINSAL y del ISSS.

«El saqueo de medicamentos de la red de salud no es leyenda urbana es real. Creemos que existe una red que opera en el ISSS y el Ministerio de Salud», dijo en esa ocasión la funcionaria en una entrevista televisiva del programa Frente a Frente.

La funcionaria expresó que las autoridades se han encargado de incautar «una gran cantidad» de medicamentos, con la marca del Ministerio de Salud, ubicados en mercados de San Salvador. Al estar bajo la custodia de otras instancias, Orellana no indicó una cifra exacta de las medicinas encontradas, así como el nombre de los fármacos.

El martes por la noche, el presidente de la república, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta oficial de Twitter el decomiso de los medicamentos referidos y otros productos de origen estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios