Sucesos

Envían a prisión a pandilleros que extorsionaban con $100 a una persona

Los imputados fueron capturados el pasado 6 de septiembre por agentes del Sistema de Emergencias 911.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Elmer Arístides Campos, de 34 años, y Yajaira Beatriz López Peña, de 22, quienes están siendo procesados por el delito de extorsión agravada continuada en perjuicio de una persona.

De acuerdo con el expediente judicial, los imputados fueron capturados el pasado 6 de septiembre por agentes del Sistema de Emergencias 911.

Ese día los policías recibieron información que un pandillero y una mujer recientemente habían recogido el dinero de la “renta” y que viajaban en un mircrobús de la Ruta 34.

En ese momento los agentes ubicaron el microbús por medio de cámaras de videovigilancia y les dieron persecución sobre la Tercera Calle Poniente y Novena Avenida Norte, en el centro de San Salvador. El microbús detuvo la marcha y los delincuentes fueron detenidos.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, la víctima manifestó que tenía varios años pagando $100 mensuales a los pandilleros, ya que lo tenían amenazado que si no pagaba lo asesinarían.

El Ministerio Público tiene seis meses para robustecer las investigaciones que logren determinar la culpabilidad de los imputados y que paguen por el delito cometido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios