Entretenimiento

Conoce el talento y el éxito de Radio 102nueve en su 23º aniversario

La radio, el periódico digital y las redes sociales manejan una sincronía de 360º, un círculo perfecto de interacción, información y publicidad efectiva.

Este miércoles 11 de septiembre Radio 102nueve cumple 23 años al aire, celebrando con su audiencia el éxito que ha logrado gracias a su contenido entretenido e información actualizada. La emisora cuenta con un equipo de comunicadores que, día con día, trabajan continuamente para mantener vivaz y actualizado “el territorio del adulto joven”.

El medio de comunicación es reconocido por ser líder en entretenimiento y cercano a su audiencia, con el humor y la calidez humana de sus locutores. Programas como “A Primera Hora”, “La Media Mañana” y “Esperando la Noche” son un deleite para los radioescuchas por su música y voces ingeniosas.

Por su parte, el contenido informativo cobra vida gracias al talento humano de sus periodistas, que se mantienen al tanto de la coyuntura nacional e internacional.  La emisora cuenta con “Bola al Centro” y la charla principal de “A Primera Hora”, como espacios de información que abren sus puertas a generadores de opinión, funcionarios, políticos y analistas de todos los colores. Radio 102nueve se convierte en una fuente de contenido útil para la sociedad salvadoreña.

El director de Radio 102nueve, Ricardo Hernández, brindó su declaración por el 23º de este medio de comunicación. 

Periódico Digital 102nueve.com

La información no sólo se queda en las ondas hertzianas. La radio cuenta con el Periódico Digital 102nueve.com, que desarrolla un trabajo periodístico sin matices partidarios, objetivo y atento a las dinámicas sociales, políticas y económicas de El Salvador. Nacido en 2012 como una página web, la plataforma digital se convirtió en un periódico que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar noticias con fuentes verídicas e investigación integral.

Periódico Digital 102nueve.com cuenta con cámaras en vivo con el sistema AVRA [Automatización de Video para Radio], sección de podcast (para escuchar todas las entrevistas periodísticas), así como una galería de imágenes y compilación de notas generales. El sitio digital, que ha alcanzado más de 98 mil visitas en lo que va del año, es leído en países como Estados Unidos, México, Guatemala y Canadá.

Sinergia

Daniel Muñoz coordinador de la radio y community manager

Las redes sociales son una herramienta que conecta a la audiencia y la acerca al servicio de entretenimiento e información de Radio 102nueve. Daniel Muñoz, coordinador de la radio y community manager, gestiona las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram, donde miles de seguidores en El Salvador y alrededor del mundo, se mantienen al tanto del contenido multimedia.

La interactividad con sus 46 mil 300 seguidores en Facebook, 146 mil 073 en Twitter y 6 mil 640 en Instagram hacen a Radio 102nueve un generador de entretenimiento e información calificada. Gracias a las redes sociales, el contenido del Periódico Digital 102nueve.com y Radio 102nueve logran llegar a cada pantalla digital de cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet, una dinámica que genera sinergia y explota su potencial comunicacional.

Equipo de Periódico Digital 102nueve.com y Redes Sociales

Los periodistas André Sandoval, Gabriela Bonilla y Damaris Morán, son parte del equipo del Periódico Digital 102nueve.com

Conoce a los locutores de Radio 102nueve

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios