Nacionales

Aumento salarial para policías y soldados estará contemplado en presupuesto 2021

El anuncio lo realizó el presidente de la república, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

El miércoles, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que el proyecto del presupuesto del 2020 y 2021 contemplará un aumento salarial escalonado para miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Este domingo 15 de septiembre, celebraremos nuestra independencia como nunca antes. Con un desfile que nos hará sentir orgullosos de ser salvadoreños”, dijo el mandatario en sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Quiero aprovechar la ocasión para anunciar que el presupuesto 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para todos nuestros policías y nuestros soldados. El primero en más de una década. Gracias por todo lo que hacen por nuestro pueblo. Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos. ¡Nos vemos el domingo!”, añadió en su mensaje.

La noticia fue bien recibida por el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, que expresó ese día por la mañana que la institución castrense necesita 300 millones de dólares para dota con tecnología a los elementos de la Fuerza Armada. No obstante, reconoció que no recibirán esa cantidad porque existen varias necesidades del Ejecutivo que necesitan ser saldadas.

«El señor presidente está gestionando recursos (de la fase tres del plan antipandillas) para irle asignando a los ministerios y que logremos nosotros obteniendo esa modernización, de eso va a depender, de los recursos adicionales que se obtengan del presupuesto general», dijo.

Las autoridades anteriormente han informado que los ministerios de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad percibieron un aumento con respecto al año pasado. El primero fue de 141.2 millones de dólares a 145.2 millones de dólares, mientras que el segundo partió de 416.7 millones a 426.6 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios