Nacionales

Suspenden nuevamente audiencia contra Mario Huezo, acusado de matar a Karla Turcios

El acusado pidió someterse a una prueba psicológica que había sido solicitada por la Fiscalía General de la República para demostrar su inocencia

El Juzgado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer suspendió este miércoles la audiencia programada contra Mario Alberto Huezo, acusado de matar a la periodista Karla Turcios en abril del año pasado.

La audiencia fue suspendida porque el Juzgado aún no cuenta con los resultados de la prueba de ADN que la defensa pidió incorporar al proceso, además de una prueba psicológica a la que Huezo debía someterse a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público pidió la prueba para determinar si Huezo tiene conductas violentas que lo habrían llevado a cometer el feminicidio contra de Karla Turcios.

Hasta el día de ayer Huezo no se había sometido al estudio pese a que estaba programada la audiencia preliminar. La FGR aclaró que podía continuar el proceso sin el estudio pues no lo consideran fundamental para establecer la culpabilidad del acusado. Sin embargo, tanto Huezo como su abogado defensor, Giovanni Rivera, pidieron que se realice la prueba para “demostrar su inocencia”.

«La fiscalía obviamente dijo que podía prescindir de la prueba psicológica. Pero no podemos negarle (a Huezo) el derecho constitucional de su defensa. Y si él se quiere someter, que se haga” indicó la coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la FGR, Graciela Sagastume.

Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril de 2018 en la zona de Metrocentro de San Salvador y a nueve días de que supuestamente asesinara a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.

En su momento el exfiscal General, Douglas Meléndez, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su esposa la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

La defensa también ha pedido que se incorpore al proceso estudios de ADN y de escritura del imputado.  Con el primero buscan probar si los restos que los investigadores encontraron en la escena son del imputado y con el segundo desean comprobar si la escritura de los documentos coincide con las cartas que el imputado entregó en su momento a las autoridades, ya que las primeras versiones del Ministerio Público apuntan que Huezo escribió notas anónimas de amenaza antes de asesinar a su compañera de vida.

Sagastume explicó que ambas pruebas no han sido incluidas aun en el expediente judicial.

La representante de la Fiscalía reiteró que Huezo fue motivado por el odio o desprecio a Turcios por su condición de mujer, lo que se conoce como misoginia. Por ello, exigen la pena de 50 años de cárcel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios