Política

Rogelio Rivas se disculpa tras declaraciones sobre Alejandro Muyshondt

«Pido disculpas públicas por mis declaraciones esta mañana», dijo en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se disculpó públicamente por haber sugerido que el asesor de seguridad del gobierno, Alejandro Muyshondt, debía ser retirado del cargo, luego que este se viera involucrado en un escándalo por haber agredido verbalmente a dos mujeres y por daños materiales.

«Pido disculpas públicas por mis declaraciones esta mañana», dijo en su cuenta de Twitter, donde usuarios le respondieron que había hecho lo correcto al hacer la sugerencia, así como lamentaron que el mandatario pudo haber influido para que Rivas se retractara.

«Es el Presidente de la República debe darme instrucciones y no al revés», afirmó Rivas.

El funcionario dio declaraciones esta mañana en las que reprochó la actitud de Muyshondt, luego que el pasado viernes el asesor del presidente Nayib Bukele fuera llevado a la delegación de la PNC de la Monserrat para declarar sobre el incidente en el que se vio involucrado, y aclaró que el acusado no tiene relación con la cartera que él dirige.

“Él es asesor del presidente y no tienen ningún vínculo conmigo. Pero a mi criterio no debería de continuar en su cargo, pero será decisión del presidente si lo destituye o no”, expresó Rivas.

De igual forma, desmeritó que el incidente entre Muyshondt y las dos mujeres pudo haber sido planificado y que todo se debía a que el asesor había cometido un error, por lo que debía de pagar «y ser juzgado como un ciudadano más», indicó.

“Dependerá del presidente de la República si él (Alejandro Muyshondt) sigue en su cargo. Debe de llamarlo y que le dé su explicación, para que evalúe la situación para ver si lo debe separar o no de su gobierno”, puntualizó.

Rivas recordó, que todo funcionario de gobierno debe de comportarse de forma decorosa, porque «nosotros estamos para servir a los ciudadanos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios