Nacionales

Alejandro Muyshondt exonerado de delitos de violencia contra la mujer

El asesor de Seguridad de la Presidencia concilió con las víctimas y pagó $2,500 dólares. No obstante, deberá seguir el proceso de instrucción por el delito de resistencia.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió este miércoles exonerar al asesor presidencial en seguridad, Alejandro Muyshondt, y su guardaespaldas ,Manuel Calles, quienes eran acusados por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, daño, amenaza y hurto.

De acuerdo con la abogada defensora de Muyshondt, Bertha Deleón, los acusados lograron conciliar con las víctimas el pago de $2,500 dólares por los delitos de daño, amenaza y hurto.

En el caso de las expresiones de violencia contra la mujer, la jurista cuestionó que la Fiscalía General de la República (FGR) se haya excedido al agregar ese cargo, ya que las víctimas lo negaron.

“Expresiones de violencia contra la mujer nunca hubieron. Ambas víctimas dicen: no hubo palabras soeces, ninguna expresión de violencia, La jueza lo ha sobreseído porque la misma jueza dijo que no se produjo ninguna ofensa” aseveró Deleón.

No obstante, el asesor presidencial de Nayib Bukele deberá continuar con el proceso de instrucción por el delito de resistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios