Política

Nayib Bukele alcanza calificación del 8.52 en primeros 100 días de Gobierno, según encuesta UFG

El estudio indicó que esta es la “nota más alta registrada en los últimos años evaluados en cada período presidencial.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló este martes que el presidente de la república, Nayib Bukele, alcanzó una nota de 8.52 al evaluar su nivel de popularidad en sus primeros cien días de su gestión al frente del Gobierno. El estudio indicó que esta es la “nota más alta registrada en los últimos años evaluados en cada período presidencial.

Los encuestadores de la UFG preguntaron a la población “en la escala del uno al diez, ¿qué nota le pondría al presidente Nayib Bukele en estos primeros 100 días de Gobierno?”. Como resultado, ocho de cada diez salvadoreños aprobaron los primeros 100 días de Bukele frente al poder Ejecutivo, informó la entidad académica.

De igual forma, se evaluó el rendimiento del vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en los primeros 100 días de Gobierno, el cual fue calificado con 7.35 en lo que va de su gestión.

Además, la casa encuestadora reveló que de los 28 funcionarios del Ejecutivo mejores evaluados por los salvadoreños resalta el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, con un puntaje de 7.82. Le siguen el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, con 7.68; el director general de Centros Penales, Osiris Luna, con 7.61; el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, 7.61, y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, con 7.58.

La encuesta fue realizada el 28 de agosto del corriente año, con un total de mil 306 boletas a nivel nacional. El nivel de confianza alcanzado fue de 95%, con un error muestral de ±2.9.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios