Nacionales

Ministro de Seguridad considera que Alejandro Muyshondt no debe seguir como asesor del Gobierno

El asesor es procesado en libertad por agredir a dos mujeres la semana pasada. El director de la PNC indicó que “ningún funcionario está por encima de la ley”

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó este martes que el asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, debe dejar su cargo. Esto a raíz del proceso judicial en su contra por agredir a dos mujeres el viernes de la semana pasada.

“No debería continuar (Muyshondt), dudo mucho que haya sido un evento planificado para hacerlo quedar mal como asesor, fue una acción en la que él se precipito, cometió algún error y debe de pagar por ello como cualquier otro ciudadano”, aseveró Rivas en declaraciones a la prensa.

El asesor y su empleado, Manuel Calles, fueron detenidos el pasado viernes por la tarde luego de que presuntamente agredieron a dos mujeres, quienes se conducían en un vehículo en las proximidades del Redondel Luceiro, en la colonia Escalón.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el hecho se originó porque el vehículo en que se conducían las mujeres se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt.

Una de las víctimas aseguró que fueron pocos minutos los que llevaban estacionados frente a la cochera, no obstante Muyshondt y Calles salieron a la calle y las agredieron verbalmente mientras dañaron las llantas y el parabrisas del vehículo.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal en el Juzgado décimo de Paz de San Salvador el pasado lunes y pidió que ambos fueran procesados en libertad por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de dos víctimas; portación irresponsable de armas de fuego y resistencia.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, también se refirió al caso y explicó que los oficiales actuaron conforme a los procedimientos y que “ningún funcionario puede estar por encima de la ley”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios