Nacionales

Al menos 2 mil 229 personas han desaparecido en lo que va del 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó las desapariciones que provienen en mayoría de San Salvador, Ahuachapán, Chalatenango y Morazán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al menos 2 mil 229 personas fueron reportadas como desaparecidas desde el 1.º de enero hasta el 6 de septiembre, acorde a estadísticas del ministerio público. El registro de denuncias indica que al día se presentaron al menos 7 denuncias, una menos a comparación del 2018, cuando se reportaban 8 personas extraviadas en el mismo período.

Según el fiscal general de la república, Raúl Melara, la mayoría de personas perdidas rondan los 18 a los 30 años de edad. No obstante, los individuos entre 13 a 17 años y aquellos de 31 a 40 años también cuentan con reportes de desaparición, dijo el funcionario en una reunión con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa este lunes.

Los departamentos que presentan mayores reportes son San Salvador, Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas y Morazán.

“La desaparición de una persona es una tragedia, no solo por las personas que desaparecen sino por sus familiares que se quedan en una situación de incertidumbre, el fenómeno de la desaparición se desarrolla por la participación de grupos de pandillas o participación de agentes del Estado”, dijo Melara a la prensa nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios