Temas especiales
Tendencia

RNPN realiza ferias para ayudar a la población a estar debidamente identificada

Las ferias son un trabajo que realizan en coordinación con las alcaldías para solucionarle problemas a la población y que puedan obtener su DUI.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN)  tiene como fin, con las ferias de identidad que realizan a nivel nacional, promover procesos de asentamientos de menores de edad o adultos que por distintos motivos no lo hayan hecho; es decir brindarle mecanismos y soluciones a la población que no cuentan con documentos de identidad por diversas razones.

«Nosotros tenemos identificadas varias zonas y en las zonas fronterizas se dan muchos problemas de identidad, y no por la pobreza, sino por lo difícil de poder acceder a los servicios”, aseguró Karina Portillo, colaboradora jurídica del RNPN.

Entre los casos que atienden en las ferias de identidad están los de personas que tienen partidas de nacimiento pero no pueden tramitar el Documento Único de Identidad (DUI) porque en la partida algún dato de los padres está mal escrito.

También se resuelven temas donde las personas no cuentan ni siquiera con partida de nacimiento y se inicia un proceso con otras instituciones para resolverle la situación a los ciudadanos.

La próxima feria de identidad se realizará en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán el 14 de septiembre, ahí brindarán atenciones sobre asesorías jurídicas y seguimiento de casos, búsqueda y certificación de constancia de DUI, búsqueda y constancia de partidas de nacimiento, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios