Política

Bloqueo de prensa en evento presidencial provoca alerta en OACNUDH

La entidad pidió al Gobierno respetar la libertad de expresión y evitar la censura.

Este domingo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) mostró su preocupación ante el bloqueo de periodistas que buscaban dar cobertura a la firma del convenio entre el Gobierno de Nayib Bukele y la Organización de Estados Americanos (OEA), para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), el pasado 06 de septiembre en casa presidencial.

“OACNUDH expresa su preocupación ante las obstrucciones denunciadas por El Faro y Revista Factum ocurridas en un evento oficial. La censura previa a la Libertad de Prensa está prohibida por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

La misma petición fue solicitada por el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, quien dijo que el presidente de la república debe tolerar las líneas editoriales y no debe restringir el acceso a periodistas.

Según la versión del Gobierno, los periodistas de El Faro y Revista Factum no se les permitió ingresar por mal comportamiento en conferencias de prensa pasadas. La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informaron a través de un comunicado que su decisión se mantendrá firme hasta que los periodistas respeten a las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios