Política

ARENA y FMLN cuestionan estilo “confrontativo y mediático” de los primeros 100 días de Bukele

Los partidos mayoritarios criticaron los “gastos excesivos en publicidad” y el uso de redes sociales por parte del mandatario de GANA

Los partidos ARENA y FMLN evaluaron los primeros 100 días de la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele y calificaron su estilo de gobernar como “mediático y autoritario”, esto a raíz de sus constantes ataques a otros órganos del Estado y los excesivos gastos en publicidad.

“Hay un fuerte énfasis en que las actuaciones de estos primeros 100 días privilegian la confrontación. Hemos visto muy poco espacio para el diálogo, para el debate. Seguir la ruta de la confrontación no es lo que el país demanda, no es con expresiones confortativas que vamos a encontrar el camino”, expresó el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.

“100 días de gobierno de Twitter”

Por otra parte, representantes del partido  ARENA cuestionaron que el mandatario en estos primeros 100 días ha hecho de su perfil de Twitter para desarrollar diversos procedimientos gubernamentales y destacaron la renuncia de algunos funcionarios de su Gobierno.

“Hemos tenido 100 días de Gobierno de Twitter. Ha habido procesos importantes en estos 100 días, como por ejemplo, que hayan renunciado tres altos funcionarios, que no se haya nombrado a todos los funcionarios todavía”, aseveró el jefe de fracción tricolor, Carlos Reyes.

Sin embargo, el partido derechista resaltó algunos de los logros de la gestión de Bukele en el Ejecutivo, como el “liderazgo” que se ha tomado en temas importantes como la seguridad ciudadana y la mejoría de las relaciones con Estados Unidos.

“Hay un control territorial sobre en 16 municipios, ha habido también baja de homicidios; pero, vemos desaciertos en el sentido que el plan es más operativo que estratégico, limitado solo a 16 municipios”, añadió Reyes.

Asimismo, el partido tricolor recordó que el mandatario no cumplió con algunas promesas que hizo para antes que se cumplieran los primeros 100 días, como es el caso de la extradición al país del expresidente Mauricio Funes.

“El presidente Bukele ofreció traer al expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes y este sigue en Nicaragua”, criticó Reyes.

Por último, los miembros de ARENA mostraron su inconformidad con algunas prácticas de nepotismo que han visto en la actual administración y los excesivos “gastos mediáticos”.

“El Presidente despidió a los parientes de Gobierno del FMLN y eso estuvo bien, lo malo es que el nepotismo está en su Gobierno (…) Lo que hemos visto es gastos en publicad, gastos excesivos en la toma de posesión, viajes en jet privados, compra de licores en Casa Presidencial”, concluyó Reyes, mientras hizo un llamado a Bukele que elimine la partida secreta del presupuesto para 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios