Nacionales

Acusan formalmente a Alejandro Muyshondt por expresiones de violencia contra la mujer

El caso de agresión que involucran a Muyshondt y dos mujeres no cuenta con reserva, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra Alejandro Muyshondt y un agente de seguridad personal, por verse involucrado en actos de violencia contra la mujer, resistencia al arresto y portación irresponsable de arma de fuego. El requerimiento fue entregado al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, ubicado en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

El fiscal del proceso judicial informó a la prensa nacional que Muyshondt presentó un acta de conciliación con las víctimas involucradas. No obstante, será el juez quien decida si es aceptada o no por el tribunal. El caso no cuenta con reserva alguna, aclaró la FGR.

Los cargos que se le imputan surgen después de una disputa ocurrida el pasado viernes 06 de septiembre, cuando el vehículo en que se conducían las víctimas se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt, quien salió enfurecido contra las dos mujeres.

Una de las víctimas aseguró que fueron pocos minutos los que llevaban estacionados frente a la cochera cuando fueron agredidos de manera verbal mientras su vehículo fue dañado por el asesor. El agresor quiso conciliar con las víctimas al ver la presencia policial, sin embargo, los agentes lo trasladaron hacia las instalaciones del 911 en la colonia Monserrat, en San Salvador.

Muyshondt funge como asesor de seguridad del Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios