Internacionales

Dorian golpea la costa atlántica de Canadá y corta el suministro eléctrico

La tormenta azotó partes de las islas Outer Banks de Carolina del Norte el viernes.

Dorian se estrelló contra la costa atlántica de Canadá el sábado, derribando árboles, cortando energía y volcando una gran grúa de construcción en el centro de Halifax, la capital de la provincia de Nueva Escocia.

El gobierno desplegará al ejército para ayudar con los esfuerzos de recuperación después de que pase la tormenta, dijo el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, en Twitter. Las autoridades locales instaron a cualquiera que viviera cerca de la costa a evacuar como medida de precaución.

Dorian fue reclasificado a una tormenta post-tropical muy intensa, ya que perdió un ojo definido al pasar sobre Halifax, aunque la velocidad del viento de 150 kilómetros por hora (93 millas por hora) era equivalente a un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, dijo el Centro Canadiense de Huracanes.

Durante la tarde, Dorian derribó árboles en las casas de la ciudad, voló al menos un techo y derribó una gran grúa desde lo alto de un edificio en construcción.

Dorian irrumpió en las Bahamas a principios de esta semana con vientos de categoría 5 y algunas ráfagas que superaron las 200 millas por hora (320 km / h), dejando un rastro de destrucción y muerte, con 43 muertos confirmados y el número podría aumentar en los próximos días.

El sábado, los vientos aumentaron a 160 kilómetros por hora (160 kilómetros por hora) temprano en el día, lo que lo convirtió en un huracán de categoría 2, pero se debilitó a medida que se acercaba a la costa de Canadá. Después de Nueva Escocia, se espera que Dorian se mueva hacia la Isla del Príncipe Eduardo y el domingo llegue a Terranova, proyectó el Centro Canadiense de Huracanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios