Internacionales
Tendencia

Gobierno de Trump es demandado por dejar de considerar los pedidos de inmigrantes con problemas de salud

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos declaró que seguirá procesando solicitudes introducidas antes del 7 de agosto, luego de objeciones de médicos, abogados de inmigración y grupos de derechos civiles.

Varios grupos de derechos civiles han demandado al gobierno estadounidense por su decisión de dejar de considerar los pedidos de inmigrantes de que se les deje permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La sección en Massachusetts de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la asociación Lawyers for Civil Rights (Abogados por los Derechos Humanos) presentaron la demanda el jueves en un tribunal federal de Boston, en contra de la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) del 7 de agosto de poner fin al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés).

El programa permite que ciudadanos extranjeros vivan y reciban servicios de salud en Estados Unidos por un máximo de dos años, mientras ellos mismos o sus familiares reciben tratamiento médico. El USCIS no contestó por el momento los pedidos de comentarios.

La agencia declaró el lunes que seguirá procesando solicitudes introducidas antes del 7 de agosto, luego de objeciones de médicos, abogados de inmigración y grupos de derechos civiles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios