Política

Gallegos y Soto ya no buscarán la presidencia de GANA, Nelson Guardado candidato único

El jefe de fracción del partido celeste, Guadalupe Vásquez, anunció que los comicios se harán con planilla única y que estará liderada por Nelson Guardado.

Guillermo Gallegos y Rigoberto Soto, ambos diputados de GANA y que habían decidido presentarse a las elecciones internas para dirigir al partido celeste han decidido retirar sus candidaturas, según informó este jueves el jefe de fracción, Guadalupe Vásquez.

De acuerdo con Vásquez la decisión responde a que se ha alcanzado un acuerdo con las bases del partido para que los comicios internos se desarrollen con una planilla única.

“Hemos llegado a un acuerdo en ambos postulados que se estaban promoviendo. Hemos llegado a un acuerdo para que esta planilla la encabece el doctor Nelson Guardado y que estará siendo respaldada”, añadió GANA.

Vásquez explico además que Soto se sumará a la planilla unificada que estará liderada por Guardado. “Un grupo de diputados y parte de la estructura estaba deseando que presentáramos una planilla de unidad”, agregó.

Soto fue el primero en anunciar su candidatura semanas atrás en una entrevista televisiva, anunciara que buscará la presidencia del partido GANA.

“He tomado la decisión con el apoyo de un buen grupo de militantes del partido, alcaldes, diputados. Cuando el tribunal electoral del partido dé luz verde, estamos pensando seriamente en presentar nuestra planilla para inscribirse y participar del proceso”, dijo el también viceministro de agricultura en declaraciones en una entrevista televisiva.

Por su parte, Gallegos utilizó sus redes sociales para anunciar sus aspiraciones a la presidencia del partido, incluso publicó formas de cómo votar a su favor en las internas.

“Anuncio que en los próximos días presentaré formalmente mi candidatura a Presidente de junto a la planilla de directorio Nacional que ya estamos construyendo junto a nuestras bases de todo el país”, escribió Gallegos.

Por último, Vásquez explicó que también habrá un cambio en la fecha en que se realizará las elecciones internas. En principio se había acordado el 10 de septiembre, sin embargo, se realizarán el 10 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba