Internacionales
Tendencia

Aumenta a 20 la cifra de fallecidos tras el huracán Dorian en Bahamas

17 de los muertos eran de las islas Ábaco y tres de Gran Bahama.

La cifra de muertos aumenta a 20 tras el huracán Dorian, el más fuerte registrado en la historia de las Bahamas, «y no había duda de que subiría más», expresó el ministro de Salud de la isla nación, Duane Sands, a The Associated Press.

El ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, dijo que 17 de los muertos eran de las islas Ábaco y tres de Gran Bahama. Indicó que no podía revelar más detalles porque el gobierno aún tenía que contactar a los familiares.

Dorian se dirige por la costa sureste de Estados Unidos, amenazando a Georgia y las Carolinas. Muchas personas que viven en las Bahamas quedaron en estado de shock cuando salieron lentamente de los refugios y revisaron sus casas.

El gobierno de las Bahamas envió cientos de policías e infantes de marina a las islas afectadas, junto con médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, en un esfuerzo por llegar a las víctimas empapadas y aturdidas y tomar una medida completa del desastre.

«En este momento hay muchas incógnitas», dijo el miembro del Parlamento Iram Lewis. «Necesitamos ayuda», señaló.

Por otra parte, la Guardia Costera de Estados Unidos, la Marina Real de Gran Bretaña y organizaciones de ayuda, incluidas las Naciones Unidas y la Cruz Roja, se unieron al creciente esfuerzo para llevar alimentos y medicinas a los sobrevivientes y llevar a las personas más desesperadas a un lugar seguro en helicóptero. El gobierno de Estados Unidos también envió equipos urbanos de búsqueda y rescate.

Información: AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios