Entretenimiento

Ariana Grande demanda a Forever 21 por usar su imagen

La cantante alega que “robaron el nombre, imagen y propiedad intelectual de la cantante para promocionar sus marcas gratis".

El pasado 2 de septiembre el equipo de abogados de Ariana Grande interpuso una demanda en contra de la compañía de ropa y artículos de belleza Riley Rose, de la cual forma parte la marca Forever 21.

La cantante alega que «robaron el nombre, imagen y propiedad intelectual de la cantante para promocionar sus marcas gratis», informó la cadena CNN.

En los documentos a los que tuvo acceso CNN, se especifica que la compañía de ropa buscó tener un contrato con Ariana a finales de 2018 y principios de 2019.

Sin embargo, la solicitud fue «explícitamente rechazada debido a la falta de voluntad de Forever 21 de pagar el valor justo de mercado por una celebridad del tamaño de la señorita Grande», reportó el sitio de noticias.

En los documentos también se detalla que Forever 21 y Riley Rose publicaron al menos 30 imágenes y videos no autorizados «apropiando indebidamente el nombre, imagen, similitudes y música de la señorita Grande para crear la falsa percepción de su respaldo».

Como pruebas presentaron capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de la empresa de ropa que muestran anuncios con una «modelo parecida» físicamente a la intérprete, donde usa el mismo peinado, ropa y accesorios similares a los que la estrella de pop utiliza en el video musical ‘7 rings’.

También, se habla de que algunas piezas de promoción contenían letras de la mencionada canción de Ariana Grande.

Los abogados de Grande afirman que Forever 21 dejó publicadas imágenes no autorizadas hasta el 17 de abril de 2019, a pesar de que solicitaron que las eliminaran desde el mes de febrero. El material ya fue borrado de las cuentas oficiales de la marca.

Ariana Grande está buscando una compensación de «10 millones de dólares en daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada de derecho consuetudinario y otros presuntos delitos», explica CNN.

En un intento por contactar a la compañía de ropa, CNN recibió un correo electrónico de parte de Forever 21 donde especifica que no pueden hablar del caso.

«Forever 21 no comenta sobre litigios pendientes de acuerdo a la política de la compañía. Dicho eso, mientras disputamos las acusaciones, somos grandes partidarios de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años».

«Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro», informó CNN.

La demanda se presenta a pocos días de que medios estadounidenses reportaran que la marca Forever 21 está en bancarrota.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios