Política

El Salvador recibe a nuevo embajador de Estados Unidos Ronald Johnson

El funcionario estadounidense llegó al país este miércoles, para afianzar vínculos diplomáticos con el Gobierno de Nayib Bukele.

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, arribó este miércoles al país, específicamente en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, así como lo tenía previsto la diplomacia estadounidense. El embajador expresó a la prensa nacional su compromiso de mejorar y afianzar vínculos diplomáticos en común con el Gobierno presidido por el  presidente de la república, Nayib Bukele.

“Las relaciones entre nuestros dos países son importantes para Estados Unidos y tenemos el compromiso de seguir trabajando lado a lado con el gobierno del presidente Bukele para realizar las metas que tenemos en común”, declaró Johnson. “Para tener progreso sostenible a largo plazo se requiere de un compromiso constante y persistente. Sé que es posible establecer esta relación de mutuo beneficio si respetamos las prioridades y limitaciones de cada uno”, añadió en su intervención.

El diplomático, que llegó al país acompañado de su esposa Alina Johnson, se comprometió a trabajar muy de cerca con el Gobierno y demás autoridades salvadoreñas, para desarrollar una agenda económica más amplia que promueva mejores condiciones de vida a través de la cooperación entre ambas naciones.

El pasado 07 de agosto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, juramentó a Johnson como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador. El funcionario estadounidense reemplazará a Jean Manes, quien finalizó su periodo como embajadora de Estados Unidos en el país el pasado 31 de julio.

Días antes de su llegada, el presidente de la república publicó un mensaje de bienvenida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. “¡Bienvenido Embajador Johnson! Este es un momento de cambio en nuestro país y para reforzar nuestra alianza y amistad con los Estados Unidos. Nuestras prioridades son las mismas (más seguridad, más prosperidad y más oportunidades) y por eso lograremos grandes cosas juntos”, escribió el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios