EconomíaTemas especiales
Tendencia

Danilo Pérez: “El tema del mercado financiero necesita ser regulado”

El Director Ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor asegura que si bien se ha legislado en el tema de las tarjetas de crédito aún falta mucho por hacer.

Según el Centro para la Defensa del Consumidor en el país se mueven alrededor de 900 mil tarjetas de crédito lo que representa una deuda de casi 400 millones de dólares, esto trae consigo una serie de denuncias por parte de los usuarios sobre las prácticas abusivas de las empresas bancarias.

«Hemos señalado que el salario promedio nacional es un poco más de 300 dólares, entonces cuando se analiza el mercado de las tarjetas de créditos uno ve, que la mayoría de las tarjetas se mueve en este sector”, expresó Pérez.

Danilo Pérez asegura que la banca maneja los datos de como las personas van endeudándose y en lugar de ofrecer soluciones a esto le plantean el adquirir otra tarjeta de crédito y esto se debe regular.

«El tema de mercado financiero, necesita ser regulado, lástima que es un mercado que tiene mucho poder y mucha influencia en el país, pero tiene que ser regulado”.

Él asegura que se deben combatir las prácticas abusivas de la banca sobre las tarjetas de crédito, aplaude que se haya regulado sobre los cobros por mora pero dice que aún se deben tomar en cuenta otros aspectos como suprimir la membresía y analizar el tema de los seguros.

«Se necesita una regulación acerca de los seguros que cobran los bancos en las tarjetas de crédito ya que buscan la manera de sacarle el dinero al consumidor, debido a que las condiciones de estas mismas no son muy claras», dijo Pérez.

También dio a conocer que hace 3 semanas presentaron una propuesta de reformas al código laboral siempre referente al tema financiero, enfocada en prohibir que los bancos puedan retener el 100 por ciento del salario a una persona que tiene un crédito con la institución bancaria desde donde le pagan en planilla.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios