Temas especiales
Tendencia

Julio Arroyo: “50 mil personas trabajan en el sector azucarero durante la temporada de la Zafra”

La Zafra es el período de procesamiento y cosecha de la caña y está proyectada para que inicie en noviembre y se desarrolle durante 6 meses.

La Asociación Azucarera de El Salvador, espera alcanzar este año las 500 mil toneladas de azúcar en exportación, aseguran que son uno de los sectores que proveen más empleo en el campo durante esa jornada, llegando a las 50 mil personas que pueden obtener ingresos con esta actividad

Hasta este año existen 7 mil productores de caña de azúcar que proveen a los 6 ingenios existentes, El Salvador cuenta un  área cultivada de 80 mil hectáreas de caña de azúcar y el Director Ejecutivo de la Asociación Azucarera, Julio Arroyo, aseguró que se están modernizando y han hecho un esfuerzo de buenas prácticas para la producción y cosecha de este producto.

«En el caso de cosechas, ya el 20% del área cultiva del país, se hace sin quemar, no podemos mecanizar todas las áreas, pero en las áreas que no hay mano de obra disponible, cuentan con el 20% del área cultivada”, aseveró Arroyo.

Además dio a conocer que en el tema de los agroquímicos se utilizan únicamente productos que son autorizados para la producción de caña de azúcar.

Sobre los proyectos que impulsan para innovar y contribuir a la economía del país, Arroyo confirmó que como sector están impulsando una propuesta de generación de etanol con caña de azúcar lo que generaría mayor rentabilidad al cultivo.

Arroyo aseguró que preparan la  propuesta para el Gobierno y esperan iniciar con este programa en tiempo de mediano plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios