PolíticaTemas especiales

ARENA buscará los mejores candidatos para elecciones 2021, según Gustavo López Davidson

El nuevo presidente de ARENA habló de sus proyecciones dentro del partido político que regirá desde el 29 de septiembre.

Este miércoles, el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, dijo que su trabajo dirigiendo la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) será preparar a los candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones legislativas y municipales del 2021. “La calificación es importante, porque la gente votará por los resultados”, dijo en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Vamos a transparentar todo y vamos a buscar el que sea el mejor candidato. Aquellos que estén haciendo bien las cosas, tranquilos, pero los que no, vamos a tener que hacer los ajustes correspondientes», indicó el político con respecto a la selección de aspirantes a un cargo público con la bandera tricolor.

«Para hacer las cosas bien, nuestros alcaldes y diputados necesitan acompañamiento, de buena asesoría, de convicción para trabajar, para tener esa convicción de servicio (…) Es una gran oportunidad para demostrar lo que tenemos para el 2021, la unión del partido es vital», agregó López.

«Nosotros tenemos 139 alcaldías, el 68% de la población está bajo banderas de ARENA, es una tremenda oportunidad que vamos a provechar para el bien, para demostrar todo lo bueno que podemos hacer para nuestro pueblo”, señaló.

López Davidson ganó las elecciones internas de su partido político el pasado 25 de agosto, adjudicándose 15,542 votos de los 21,345 militantes registrados en el padrón electoral de ARENA. El empresario tomará posesión de su cargo el próximo 29 de septiembre junto a su plantilla escogida para dirigir el partido. Junto a ella planea lanzar el plan denominado “Acción 139+”, con el cual informarán sobre las obras públicas que realizan las municipalidades bajo la bandera de ARENA.

CICIES

Gustavo López Davidson dejó en claro la necesidad de autonomía y gestión internacional de la futura Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), promesa de campaña del presidente de la república, Nayib Bukele, quien ha prometido su creación antes de sus 100 días de Gobierno.

«El tema es bien sencillo, es una comisión internacional, por lo cual debe tener el aval de la Asamblea Legislativa. Y debe ser una entidad independiente, no puede depender del Ejecutivo, porque esa comisión internacional deja de ser internacional», dijo el presidente del COENA en una de sus intervenciones.

López indicó que, si la CICIES está bajo el mando del Gobierno, puede ser usado como un arma de persecución política. «Así solo una persona va a reinar, eso es peligroso. Por eso nosotros debemos ser garantes de la democracia y debemos de observar que siga su debido proceso», mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios