Temas especiales
Tendencia

Ricardo Sosa: “La población ahora tiene esperanza que el principal problema como es la seguridad puede empezar a resolverse”

El experto en criminología y seguridad, considera que el reacomodo en la estrategia de la seguridad del país es lo que está dando buenos resultados.

Después de las estadísticas en materia de seguridad con las que finalizó el quinquenio del Salvador Sánchez Cerén donde las cifras de homicidios diarios superaban los 9 diarios, Ricardo Sosa asegura que los cambios que se están viendo con el nuevo gobierno generan esperanza en la población.

“Salvador Sánchez Cerén ha terminado como el peor presidente en materia de seguridad con 23 mil 200 muertes en su quinquenio”, expresó Sosa.

Sosa dice que el trabajo que se está realizando por parte de las autoridades ha permitido que las cifras de homicidios en el mes de agosto finalizaran con un promedio de 4.2 diarios, lo que significa que este se ha convertido en el mejor mes del presente siglo en cuanto a reducciones.

“Los ciudadanos podemos participar activamente y contribuir en nuestra colonia, debemos de erradicar la intolerancia, la violencia en el tráfico debemos ayudarle a la PNC y activar comités residenciales”, dijo el experto en criminología.

Sobre el tema de los desaparecidos asegura que en la presente década se maneja un promedio de 9.2  diarios, esto según las estadísticas que él maneja permite asegurar que la premisa que en el período de la tregua disminuyeron los homicidios pero incrementaron las desapariciones es falsa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios