Política

FMLN pide dar prioridad a veteranos de guerra y seguridad en Presupuesto 2020

El partido izquierdista también se pronunció contra la reforma a la ley orgánica de la Universidad Nacional

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, detalló esta mañana las prioridades que el nuevo Gobierno debe tomar en cuenta para el Presupuesto del año 2020. Entre estas destacaron el incremento de fondos  de Seguridad y para la pensión de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes.

Ortiz indicó que el presupuesto supone un “punto de referencia para abordar los grandes temas nacionales en medio de la transición del Gobierno que salió y el que está entrando, que comienza de una manera más plena».

En el ámbito de Seguridad, el exvicepresidente recordó la propuesta de su partido de incrementar en $150 los salarios de la Policía Nacional Civil (PNC), incluyendo un aumento de los bonos para los agentes de campo de entre $400 y $500, mientras que los administrativos es de $300.

Además, añadió el refuerzo para la Fiscalía General de la República (FGR), cuyo presupuesto debe alcanzar los $15 millones anuales.

“Ya hicimos la propuesta de la mejora a la Policía Nacional Civil y el refuerzo para la Fiscalía de $15 millones”, agregó Ortiz.

Sobre el tema de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes, tema que generó fricción entre el FMLN y el presidente Nayib Bukele, el secretario general reiteró su compromiso de un incremento de $50 dólares mensuales para los 80,000 veteranos. Aumento que debe ser efectivo el próximo año.

Por otro lado, la máxima figura del partido izquierdista manifestó su oposición a la reforma a la ley orgánica universitaria que generó protestas esta misma mañana por parte de estudiantes de la Universidad de El Salvador.

“Ha habido muchas intenciones de violentar a la autonomía universitaria, por constitución, debe respetarse al autonomía de nuestra universidad”, sostuvo Ortiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios