Nacionales

Nayib Bukele: «Termina agosto y podemos confirmar que hemos cerrado el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz»

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el  mes de agosto finalizó con 131 homicidios.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó ayer en su cuenta de Twitter que agosto cerró con el menor número de homicidios en un mes desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

«Termina agosto y podemos confirmar que hemos cerrado el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro se Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, tras las bajas cifras de homicidios durante el mes de agosto, expresó que «contrario a gobiernos pasados, hoy con la voluntad política del presidente Nayib Bukele y el Plan Control Territorial cerramos agosto como el mes con menos homicidios. Falta mucho por hacer, pero es innegable que estos resultados son satisfactorios para todos».

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), el  mes de agosto finalizó con 131 homicidios, siendo un promedio de 4.2 asesinatos a diario. El viernes 30, de agosto, la PNC registró 11 homicidios en El Salvador, convirtiéndose en el día más violento del mes.

 

Créditos de Imagen: @SeguridadSV
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios