Temas especiales
Tendencia

Procuradora adjunta de Derechos Humanos “En los principales problemas del país los jóvenes son los más afectados”

La Procuradora Adjunta de niñez y adolescencia de Derechos Humanos, Rosa Elena Ramos habló sobre las necesidades de este sector de la población.

Llevar a cabo políticas públicas dirigidas especialmente a la juventud salvadoreña es uno de los principales retos del gobierno en turno asegura la Procuradora Ajunta de Derechos Humanos, Rosa Elena Ramos,estas deben ir enfocadas en combatir los principales problemas del país como la falta de acceso  a la educación y la inseguridad.

«Lo que se requiere es que las instituciones que tienen que ver con el tema de niñez y juventud se sumen para lograr resolver problemas, la empresa privada y gobiernos locales también juegan un papel importante”, expresó la procuradora.

Como institución asegura que tienen delimitado en que zonas del país es donde los jóvenes se ven más afectados por diferentes fenómenos como la pobreza y la delincuencia, se trata del Oriente donde al parecer los programas de gobierno no llegan al cien por ciento.

«Reconocemos los esfuerzos que se han hecho en el gobierno, pero consideramos que se necesitan dar pasos más acelerados en el tema de la violencia”, dijo Elena Ramos.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos trabaja en conjunto con fundaciones como Educo para fortalecer el área educativa en los niños y jóvenes de escasos recursos, Mauricio Valencia representante de esa institución dice que es un trabajo arduo el que se realiza.

“Nosotros consideramos que no se está aprovechando el potencial humano de la juventud en nuestro país”.

El pasado 12 de agosto se celebró el día internacional de la juventud, la PDDH espera que el nuevo gobierno se enfoque en soluciones concretas para los problemas este sector de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios