Nacionales

Estas personas no podrán optar a visas de trabajo en EE.UU.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. será el encargado de indicar los criterios para aquellos salvadoreños que busquen trabajar con visa en tierras estadounidenses.

Representantes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos se reunieron con el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), junto al vicepresidente de la república, Félix Ulloa, para definir los perfiles de los salvadoreños que podrán optar a una visa de trabajo en EE.UU., para formar parte de un programa que pretende abrir mil plazas en el sector agropecuario estadounidense.

Acorde a lo estipulado, los familiares de pandilleros, migrantes retornados y trabajadores con antecedentes penales no podrán optar a los permisos temporales. Además, se descartan aquellas personas que no demuestren suficiente arraigo para regresar a El Salvador. En contraparte, la empresa estadounidense deberá comprometerse a respetar los derechos laborales de los salvadoreños que serán seleccionados para trabajar en tierras estadounidense.

“No va a haber otro filtro que no sea el Ministerio de Trabajo (…) Nadie tiene contactos acá, ni se van a hacer acuerdos, todo será a través de la plataforma digital que los próximos días vamos a lanzar”, enfatizó.

Para las personas interesadas, el MTPS está realizando las gestiones necesarias para lanzar una plataforma electrónica, donde los trabajadores interesados accederán como única vía a la precalificación del proyecto. El sitio electrónico será utilizado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para retomar los perfiles adecuados, calificar a los aspirantes y conceder las visas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios