Deportes

Luis Enrique confirma el fallecimiento de su hija de nueve años, Xana

El seleccionar español abandonó su cargo hace unos meses para estar a su lado. Luchaba con un agresivo cáncer de hueso.

El exentrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, anunció este jueves la muerte de su hija Xana de nueve años de edad luego de que los últimos meses libró una dura batalla contra un osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta principalmente a los huesos.

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los nueve años, después de luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma. Damos gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción”, expresó el asturiano en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona conoció que su hija padecía dicha enfermedad en el mes de marzo en la previa del duelo de España ante Malta por la clasificación a la Euro Copa de 2020. En aquel momento abandonó la concentración de emergencia para atender a su familia en Barcelona.

 

Desde ese entonces el entrenador intentó continuar con su labor al frente de La Roja, pero finalmente el pasado mes de junio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que Luis Enrique les había comunicado que dejaba su cargo, por lo que su asistente, Alberto Moreno, fue nombrado como su sustituto.

A partir de que se conociera públicamente la muerte de Xana, el deporte español  ha externado sus condolencias con Luis Enrique y su familia.

“Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.  Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros”, escribió la estrella española del Tenis, Rafael Nadal.

El Celta de Vigo, equipo al que dirigió Luis Enrique antes de entrenar al Barcelona también emitió un comunicado lamentando la noticia.

El gesto fue replicado por el FC Barcelona en sus redes sociales.” Nuestras condolencias y toda nuestra estima para @luisenrique21 y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana”, se lee en las cuentas oficiales del club blaugrana.

El capitán de la Selección Española y del Real Madrid, Sergio Ramos, también dedicó unas palabras para Luis Enrique respondiendo directamente al tweet original.

Por último, la selección española también lanzó un emotivo mensaje con referencia a la única estrella de campeones del mundo que cuentan en su historia. «Desde hoy tenemos otra (estrella) que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana», reza el texto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios