Nacionales

Decretan prisión para acusados de asesinar a un niño de nueve años

Las autoridades buscan a un tercer implicado en el asesinato. No obstante, éste se encuentra prófugo de la justicia.

El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Chalchuapa, en Santa Ana, decretó instrucción formal con detención contra José Antonio Cruz, de 74 años de edad, y Pablo Gilberto Martínez, de 18 años, por el asesinato de José Julián Martínez Trinidad, de nueve años de edad, ocurrido el pasado 23 de agosto.

En la audiencia inicial se presentaron las delegaciones fiscales, que señalan a Antonio Cruz como autor intelectual del crimen, quien había prometido pagar $500.00 a Gilberto Martínez si mataba al menor de edad. Martínez, primo del niño, ha confesado que es el asesino y asegura que cometió el homicidio por dinero.

Las autoridades señalan un tercer implicado en el asesinato, sin embargo, éste se encuentra prófugo.

“Sí, yo lo maté, porque este señor me iba a pagar 500 dólares que ni me pagó. Estaba bolo cuando lo hice”, dijo Martínez a la prensa nacional cuando fue presentado ante la justicia. Por su parte, familiares de Antonio Cruz han declarado que él es inocente y sólo está involucrado en las investigaciones por acusaciones de Martínez.

El cadáver del niño fue ubicado en el caserío Boca de la Montaña, del cantón Casas de Teja, del municipio de Candelaria de la Frontera. El cuerpo presentaba lesiones con arma blanca, principalmente en el cuello. Antes del hallazgo, los familiares de la víctima lo habían reportado como desaparecido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios