Internacionales

Donald Trump logra financiamiento de 32 kilómetros adicionales de muro fronterizo con México

El monto surgió de una partida de 2.500 millones de dólares inicialmente destinados a un fondo antidroga.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado al término de este martes que autorizará la construcción de aproximadamente 32 kilómetros adicionales del muro fronterizo entre México y EE.UU.con las carreteras y sistemas de iluminación correspondientes, en los estados de Arizona y California, informó la agencia internacional RT.

Será posible construir este tramo adicional de muro con el dinero sobrante de una partida de 2.500 millones de dólares inicialmente destinados a un fondo antidroga, de acuerdo con el reporte que cita los archivos judiciales del Pentágono, como «los costos contractuales son más bajos de lo esperado».

En total, el presidente de EE.UU., Donald Trump,  ha intentado redirigir6.700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo después de que el Congreso rechazara una solicitud similar a principios de este año.

Así, en febrero el mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional para acceder a 3.600 millones de dólares de los fondos para construcciones militares, 2.500 millones de un fondo antidroga del Pentágono y 600 millones de un fondo de confiscación de drogas del Departamento del Tesoro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios