Actualidad

Amenazas de muerte contra Bukele son publicadas en cuenta hackeada de ISD

Mensajes de tono ofensivo y amenazante fueron publicados este miércoles desde la cuenta oficial de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

La cuenta oficial de Twitter de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD)  fue presuntamente hackeada este miércoles por la tarde. Los mensajes de tono ofensivo y amenazante que fueron publicados expresaban atentar contra la vida del presidente de la república, Nayib Bukele.

La intervención de la cuenta duró aproximadamente media hora, donde se referían mensajes que exigían la muerte del mandatario. El primer tuit publicado por el intruso digital puntualizó directamente sus intenciones con la frase “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

Las amenazas no sólo referían a la vida de Bukele, sino también a las de sus familiares. Hasta el cierre de esta nota, la cuenta de la ISD fue inhabilitada de la red social. No se conoce si la cuenta fue suspendida por los usuarios de Twitter o a solicitud de sus verdaderos dueños.

El 23 de julio de este año, la cuenta oficial en Twitter del titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, fue vulnerada dadas las publicaciones con lenguaje obsceno que se realizaron contra el funcionario. Un día después,  el usuario de la Dirección General de Migración y Extranjería fue vulnerada en la misma plataforma. Las autoridades emprendieron una investigación que no dejó capturas.

Nayib Bukele no ha reaccionado oficialmente al ataque cibernético ocurrido este miércoles.

Imagen
Twitter ISD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios